Integración de email marketing con Shopify y otras novedades de Sendinblue

El equipo de Sendinblue nos ha vuelto a sorprender con unas interesantes novedades. Si no has probado todavía este software, por aquí te dejo el enlace a esta fantástica plataforma de email marketing.

Échale un ojo a todas ellas, y en especial, a la integración de Shopify con el email marketing de Sendinblue (punto 3) y así mejorar tus ventas.

1.- Nueva integración con WordPress (RSS)

Avisa a tus lectores cada vez que publiques un artículo en tu web o blog. Haz de esta tarea ardua y pesada, algo que no te lleve tiempo. Simplemente automatízalo.

Mediante la creación de una campaña del tipo «RSS» puedes enviar sin esfuerzo un email con las últimas entradas (artículos) de tu web o blog a los contactos que decidas:

Sendinblue ya contaba con esta funcionalidad RSS, pero ha mejorado su integración y nos ofrece ahora un proceso sencillo y automático. Únicamente necesitas saber la URL por la que tu blog o web publica ese feed de noticias. A continuación tienes un ejemplo de cómo sería:

Recuerda que WordPress genera un fichero RSS Feed de las últimas entradas de nuestro blog por defecto. No tienes que instalar ningún plugin.

Puedes programar con qué regularidad se enviará el email-resumen a tus contactos: semanal o mensual.

Una vez que tengas configurada la fuente de tu blog (URL Feed), puedes elegir entre una plantilla predeterminada y hacerte tu propia plantilla.

La verdad es que la plantilla predeterminada está muy bien, y es suficiente para lo que se pretende: avisar a tus lectores de nuevas entradas. Tiene un formato sencillo, ordenado y cumple bien con su cometido. Opción recomendada.

También puedes hacerte tu propia plantilla. Pero recuerda que si vas a activar una campaña de este tipo es porque no tienes mucho tiempo, así que mejor «plantilla hecha» que no «plantilla perfecta» y sin terminar. No te líes. Configúralo con los predeterminado y ponlo en marcha. Si luego tienes tiempo, ya te haces una plantilla personalizada.

Por supuesto, como en cualqueir tipo de campaña de email marketing, podrás elegir de tus listas o base de contactos a quienes quieres que les lleguen las novedades cada vez que se publique algo nuevo.

Como te comentaba antes, puedes configurar la regularidad por la que se envía la campaña.

Lo mismo no quieres que se mande un email cada vez que publiques algo, sino que se envíe una vez a la semana o al mes con todo lo que se haya publicado (te recomiendo esta opción, que la gente se cansa de los emails, ya sabes…)

IMPORTANTE: haz pruebas con una lista «demo» antes de conectar la campaña con una lista de contactos «buena». Añade un artículo y verifica que se recibe bien y como tú quieres. Las integraciones RSS dependen de las configuraciones de WordPress y es importante confirmar que todo funciona correctamente antes de inundar a tus contactos con emails erróneos…

Y nos extendemos más, porque si quieres más detalles lo mejor es que lo pruebes o le eches un vistazo al artículo de ayuda del equipo de soporte.

2.- El servicio de chat ahora está incluido en todos los planes 🙂

La verdad es que se agradece el esfuerzo de esta empresa por mejorar sus productos. Ahora todos los planes disfrutarán del servicio de chat.

Mantener el contacto con tus clientes o potenciales clientes es fundamental. Con un chat en tiempo real en tu web o blog puedes interactuar con ellos, preguntarles, conocerles mejor y vender más (si es tu objetivo).

Tenéis más datos en la página de Sendinblue

3.- Nuevo plugin para Shopify de Sendinblue

Y llegamos a lo que creo que es la joya de las novedades. Un plugin por el que podremos conectar nuestra cuenta de Sendinblue con nuestra tienda en Shopify.

Evolución normal en una plataforma de este tipo, pero que no deja de merecer un aplauso por las mejoras que nos ofrece:

Sincronizar contactos entre Sendinblue y Shopify

¿Cómo? ¿He oído bien? Esto es una pasada. ¿Sabéis la cantidad de tiempo y dinero que os va a ahorrar esto? Un 10 para el equipo de desarrollo. Con esto ya me han conquistado…

Mejora el ratio de entrega de tus emails

Envía tus emails desde Sendinblue y mejora el porcentaje de emails que se entregan con éxito.

Envía SMS a tus clientes de Shopify

La integración también te permite enviar SMS a tus clientes de tu tienda desde el propio back-office de Shopify. Vamos, una maravilla. Y todo sincronizado.

Si no conoces todavía Sendinblue y eres usuario de Shopify, ya estás tardando en probar una de las mejores integraciones de email marketing con Shopify (en calidad-precio…sin duda).